domingo, 20 de enero de 2019

AUSTRALIA

Actualmente, uno de los países con el PIB per cápita más alto en el mundo es Australia. Australia es un país soberano de Oceanía, cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional federal parlamentariaPosee, además, un coste de la vida relativamente bajo.

Imagen original aquí


Australia posee una próspera economía de mercado, con una renta per cápita superior a la de importantes potencias mundiales como son Francia, EE. UU., Alemania o Reino Unido, en términos de poder adquisitivo. La nación se encuentra en el segundo lugar en el Índice de Desarrollo Humano llevado a cabo en 2015 por las Naciones Unidas, después de Noruega. En los últimos años, la economía australiana ha resistido el bajón económico mundial, lo cual se hace visible en el crecimiento de su economía y en el mantenimiento de los negocios y el consumo.

Imagen original aquí

La economía australiana no ha sufrido ninguna disminución de su economía desde comienzos de la década de 1990 y fue la única economía avanzada que no experimentó una recesión debido a crisis mundial de 2008. Para mayo de 2012, el desempleo era del 5,1 %. El sector terciario de la economía, incluyendo turismo, educación y servicios financieros, comprende el 69 % del PIB. La agricultura y la explotación de los recursos naturales comprenden el 3 % y el 5 % del PIB respectivamente, pero contribuyen de forma importante en las exportaciones nacionales. Los mercados de exportación más importantes para Australia son Japón, China, los Estados Unidos, Corea del Sur y Nueva Zelanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario